lunes, 28 de noviembre de 2011

31 MARATON DE VALENCIA

CRÓNICA DE PACO (EL SASTRE)

Hola amigos, quiero empezar mi crónica por el final, con un abrazo entre dos compañeros del club. Un abrazo entre sangre, sudor y lágrimas, sangre la de Juan Ramón Parra, al no ponerse ningún tipo de protección, quien en apenas un año y medio corriendo, a logrado esta gesta. Sudor la de los dos y lágrimas las mías al no poder contener la emoción. La suerte quiso que nos encontrásemos en la salida, en medio de más de 13000 corredores, y después de darnos el primer abrazo, cada uno salió a su ritmo, pues en estas carreras no se puede esperar ni que te esperen. Es una carrera maravillosa, pues transcurre por toda Valencia y se puede ver todo. En el aspecto deportivo, hasta el km 25, fui muy bien, del 25 al 37 regular, y los 5 últimos mal, ya que empezaron los calambres, que se me quitaron cuando vi la meta a 300 metros.Con un público entregado que me llevo en volandas, por una alfombra azul por la mitad de la Ciudad de las Ciencias y las Artes. Al llegar me pusieron la típica medalla, a parte de los muchos obsequios recibidos, y pensé, está locura no la hago más! pero después de tomar unas cervezas ya estoy pensando en el año que viene. Y os animo, a que alguno de vosotros deis este paso.
Carl Lewis, conocido como el hijo del viento, consiguió muchas medallas, y yo el hijo del sastre me siento tan satisfecho como se pudo sentir él.
Quiero dar las gracias, a todos los miembros del club, por haberme apoyado, y en especial a mí familia.


Un abrazo, PACO el Sastre.

Vídeo de la entrada de Paco (El Sastre)

CRÓNICA DE JUAN RAMÓN

Esta crónica la estoy haciendo el lunes 28 a las 18 horas, sentado ante mi ordenador, pero aun me encuentro en el “séptimo cielo”, desde las 13,18 horas, de ayer, en que terminé mi primer maratón.
A las 7,45 horas llegué a Valencia, acompañado de mi familia, a la que aquí quiero dar las gracias por su compañía y ánimo. Por la noche, la verdad, dormí mas bien poco, los nervios no me lo permitieron. Un poco de calentamiento y busqué a mi compañero de equipo Paco “el sastre”, la casualidad quiso que entre los 7.000 atletas del maratón que allí estábamos, (más otros 6.000 de la carrera de 10Km), nos encontráramos, nos dimos un abrazo y nos deseamos suerte. A las 9 horas se dió la salida y cada uno fuimos a nuestro ritmo “como los grandes campeones”. El entorno donde se realiza la salida y la llegada es espectacular, La ciudad de las artes y las ciencias; concretamente junto al edificio del museo de las ciencias. El recorrido es por toda la ciudad de Valencia: puerto, playas, Pza. Redonda, Torres Quart y Serrano, etc.. Hasta el kilómetro 30 más o menos, mis fuerzas iban aguantando, pero a partir del 33-34, estás empezaron a flaquear, en el 36, en un “cambio del pavimento del suelo”, dí un traspiés, ¡creo que no había ningún cambio¡, eran mis fuerzas que empezaban a fallar. Pero mi mente, mi ilusión por conseguir lo que nunca había imaginado, sacaron fuerzas de donde ya no había, así conseguí llegar hasta los dos últimos kilómetros, donde el público, muy numeroso, con su ánimo, nos llevaba a todos los corredores hasta pisar la majestuosa alfombra azul de los últimos 200 metros, se que era azul por que la vi el día de antes. No tengo palabras para expresar los sentimientos cuando crucé la linea de meta, sólo recuerdo el dolor de mis piernas, las lágrimas en el abrazo con el compañero de ésta gesta, Paco, y el de mi familia.
El ganador de esta maratón, no se como se llama, le dieron trofeo y premio en metálico, para él tendrá un valor relativo, porque es lo habitual.
A nosotros, sólo una medalla, pero su valor sentimental es INFINITO.
Gracias a todos, se que hemos tenido todo vuestro apoyo, y yo en particular, a mi yerno Ramón por su ánimo en la preparación y apoyo incondicional.
JUAN RAMÓN PARRA

Vídeo de la entrada de Juan Ramón

lunes, 7 de noviembre de 2011

VIII CARRERA POPULAR DE ALCARAZ


En la provincia Albacete,
en
la Sierra de Alcaraz
mataron al Pernales,
también al Niño del Arahal...

Así empieza el romance del Pernales y no muriendo empezó la carrera aunque si se tubo que retrasar media hora debido a eso, a un funeral que se celebraba a la hora del inicio previsto.

Mañana algo fresca ( que dejó de serlo en la segunda cuesta) y con algo de viento que se noto más en los últimos kilómetros. Las lluvias de los días anteriores no hicieron mucho daño en los caminos y se pudo correr aceptablemente por ellos disfrutando del paisaje y no pendiente de posibles resbalones.

La organización?.................bien en la entrega de dorsales, de bolsa, puestos de agua,… pero el refrigerio tenía carencias……. de productos (se puede entender por la crisis) pero lo que no se puede entender es la carencia de colaboradores, el mismo que llenaba los platos de patatas se volvía y se ponía con las cañas…. un poco de desorganización pero los que estaban hacían lo que podían, ellos no tienen la culpa.

Nos desplazamos 6 miembros del club, todos acabamos vivos aunque seguro que si aun hubiese vivido el pernales y hubiera dicho de atracarnos( por lo menos a mí) en la cuesta de entrada al pueblo se hubiese puesto las botas….no le había hecho falta ni caballo, ni trabuco, ni navaja, ni na. Aunque con esto de la crisis el atracado pudiera haber sido él.

Crónica de Acisclo Valcarcel.

FOTOS RINCON DE GABI


Dorsal
Pos.
Nombre
Tiempo Oficial
Tiempo Real
Promedio
Categ.
Pos. Categ.
Paso Km 10
241
103
SANCHEZ PALACIOS, ANTONIO JOSE
1.12.24
1:12:17
4,23
VETERANO A
23
0.48.23
621
277
CORCOLES SANCHEZ, JORGE
1.24.17
1:23:48
5,06
SENIOR MASCULIN
55
0.57.19
272
290
PARRA GIRON, JUAN RAMON
1.25.09
1:24:50
5,10
VETERANO D
20
0.57.18
273
328
SIMARRO ANDUJAR, FRANCISCO
1.27.08
1:27:01
5,17
VETERANO C
51
0.58.12
343
420
CANO RIAZA, FRANCISCO
1.34.54
1:34:25
5,45
VETERANO C
62
1.04.00
274
427
VALCARCEL CABEZUELO, ACISELO
1.35.35
1:35:07
5,48
VETERANO B
93
1.04.00

miércoles, 2 de noviembre de 2011

IX EDICION ROMPEPIERNAS RUBIELOS BAJOS

El domingo por la mañana a la hora en punto acordada, es decir, a las nueve y media de la mañana, allí no faltaba ni Dios. Y es que cuando de un jamón se trata, tonterías las justas y todos super puntuales.

Viajamos a Rubielos con el gps “enchufao”, en este caso el “presi” y llegamos con tiempo más que de sobra para la recogida de dorsales, de la bolsa y de dar una vueltecilla antes de calentar. Con respecto a la bolsa hay que decir que esta era muy completa, como pocas este año. Se nota la cantidad de patrocinio de esta carrera y la tirada popular que tiene.

La verdad es que el ambiente era muy bueno, con muchos atletas y con el gancho que produce el correr con gente como Julio Rey que se mostró muy receptivo con el personal y no paró de hacerse fotos y firmar autógrafos.

Empezamos puntuales, a las 11:30 y la verdad es que hacía bastante calor, cosa por otra parte poco predecible, dadas las fechas en las que andamos. La carrera, sin ser excesivamente dura, si que tiene tramos un poco complicados y a estas alturas de temporada el que no tiene flato le duele un tobillo así que los tiempos en general no fueron todo lo buenos que hubiésemos querido pero todos, en general, quedamos satisfechos con nuestras carreras.

Al final, entrega de premios, que dada la cantidad de los mismos a otorgar se alargó un poco. Recogida de “pernil” y pa casita. Ya daremos buena cuenta de él cuando se tercie. Hasta la próxima.


Crónica de Victor Fernandez



FOTOS JUANI

FOTOS RINCON DE GABI

FOTOS J. TALAVERA


MEJOR NO PONEMOS LA CLASIFICACION ¿VERDAD?