lunes, 24 de septiembre de 2012

VIII CARRERA POPULAR DE POZO CAÑADA

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Mathama Gandi.

Hacia mucho, pero que mucho tiempo que no sufría en una carrera como sufrí el sábado en Pozo Cañada,  se unieron varios factores algunos de los cuales provocados por mi, pero otros totalmente incontrolables por mi parte.
Después de la carrera de Imaginalia, de la cual quedé bastante satisfecho, quise afrontar la de Pozo Cañada para terminar de comprobar mi estado de recuperación tras mi larga lesión, aproveché esta carrera ya que es bastante plana, a excepción de la cuesta interior del pueblo y mas o menos se podría presumir como cómoda, aunque no me guste para nada, lo siento he de decirlo, ya el año pasado no fui, porque me parece un recorrido feísimo, ya sé, que a muchos corredores les gusta porque constantemente se están cruzando con otros, pero a mi personalmente esos pedazos de tiradas totalmente rectos e interminables, entre rotondas no me son nada gratificantes, pero bueno para gustos colores y en 44 carreras al año tiene que haber de todo y para todos.
Pero a lo que iba, como puse en el foro de la pagina de mi club, hacia tiempo que no terminaba una carrera casi reptando y estos fueron los motivos:
1.- Pensaba que estaba en mejor forma, por lo tanto no me sujeté en la salida, y aún no saliendo muy deprisa lo pagué en los últimos 3 kilómetros donde me vine abajo totalmente.
2.- Sigo teniendo exceso de peso, adquirido este, durante la temporada que he estado en dique seco, por lo tanto ahí es una de las cuestiones que debo de corregir inmediatamente para poder recobrar mis buenas sensaciones.
3.- Joder, con el calorcito, no hay manera que "Lorenzo" deje de calentar, para la época que estamos hacia un calor sofocante, el agua de los avituallamientos caliente y ni una sola manguerita por parte de algún vecino para poder refrescarnos. 
4.- Como ya he dicho antes, el recorrido no me motiva en absoluto, todo lo contrario cada vez que salía a la carretera o daba la vuelta a una de las rotondas y podía ver las tiradas interminables, me venia cada vez mas abajo.

Pero bueno como pongo en la cita del principio la recompensa se encuentra en el esfuerzo y mi recompensa fue acabar la carrera, por que se me pasó mas de una vez por la cabeza, abandonar antes de tiempo. De hecho una vez acabada la carrera dije a los compañeros que ni loco iría a Chinchilla, pero ya estoy inscrito, estoy convencido que será muy distintinto a el pasado sábado.
No quiero terminar sin agradecer el gran trabajo que se realiza en Pozo Cañada en su carrera, muy buena organización, un gran avituallamiento final, pero creo que el recorrido le desmerece, aunque sé que es su seña de identidad, gracias Pozo Cañada, pero prefiero otras carreras. 

Crónica de Juan Carlos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

III CARRERA POPULAR DE ALCALA DEL JUCAR


Una vez más sólo por el Júcar.
A las 18,00 horas hice mi entrada en este pueblo, uno de los pueblos más pintorescos de nuestra provincia, con un excepcional paisaje, enclavado en la hoz del Júcar. Aparqué en una de las zonas habilitadas para ello y me dirigí a la zona de salida y llegada para recoger el dorsal, estaba situada junto al espectacular paraje que forma el rio a su paso por el pueblo, incluida su playa. Estupenda temperatura y a las 19 horas se dio la salida a l@s más de 550 atletas que nos dimos cita, por delante recorrer la distancia de 11.400 m., todo su recorrido es a lo largo de la rivera del rio, en la ida por el margen izquierdo, carretera a Tolosa, todo asfaltado. Entre el kilómetro 5 al 6, cruzamos el río por un puente de madera, ¡¡¡qué vistas mas agradables¡¡¡, al otro margen del río, para retornar al pueblo por un camino de tierra. El recorrido es un tanto exigente ya que es un continuo subir y bajar repechos muy cortos pero a lo largo de 10 km se dejan notar en las piernas. Y el espectáculo final, entras al pueblo por uno de los puentes que cruza el rio, donde indica el cartel del kilómetro 11, mentalmente piensas ya estoy en meta, pero cual es la sorpresa que al final del puente, en vez de girar para la zona de meta, giras en dirección contraria, y, a subir escaleras y cuestas, por las calles del pueblo, ¡¡hasta el castillo¡¡, 200 m. subiendo y 200 m. bajando, aunque ya vas con las últimas y pocas energías que te quedan, es tan espectacular el recorrido que lo haces en un “pis-pas”.
Los avituallamientos a lo largo del recorrido y a la llegada bien, suficientes. Sólo dos peros, la vuelta por el camino de tierra, en agosto y 5 meses sin llover, menuda polvareda se lió, corriendo y tragando polvo un tanto jodido, y la bolsa, nos arreglaron con una camiseta. Pero esto no empañó la espectacular y magnifica carrera, por su excepcional entorno y pintoresco paisaje por donde se desarrolla. El año que viene no me la pierdo.

JUAN RAMON

lunes, 3 de septiembre de 2012

III CARRERA POPULAR DE IMAGINALIA

FOTOS DE ELENA

Domingo fresquito ideal para competir, y aunque la carrera fue algo tarde y el calor comenzó a aparecer,  finalmente a todos se nos dio genial y conseguimos los objetivos que nos habíamos marcado. El trazado la verdad es que está bastante bien, totalmente llano y el tramo por la ruta verde como te vas cruzando con los de delante y detrás, la verdad es que anima mucho la carrera.
Respecto a la organización, de las más flojitas que he visto estos años. Se retraso la salida por que solo había una mesa para recoger los dorsales. También falto agua para los que iban al final del pelotón que además suelen ser los que más la necesitan, a parte de que solo había un punto de agua en la mitad de la carrera (km 4). Por último al igual que pasa en muchas carreras tienes que meterte a la cola de recoger la bolsa si quieres agua nada más terminar, suerte que al menos la cola estaba a la sombra.
                Referente a los compañeros que fuimos a correr, ánimo y suerte para Juan Carlos que lo hizo genial tras incorporarse después de muchos meses de lesión, muy bien también para las chicas que hicieron todas una buena carrera, y por mi parte también muy contento, con un tiempo de 4’23’’ por kilometro, es la primera vez que aparezco en la primera página de las clasificaciones…
Crónica de Angel Felipe


"Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante."(Miguel de Unamuno).
No veía el momento, en el que podría volver a vestir la equipación del Club, desde la carrera de Riopar, no había sido posible, y hoy por fin, ese deseo se ha hecho realidad. He corrido la III Carrera popular de Imaginalia, la verdad que en un principio tenia la intención de volver en la carrera de Chinchilla, pero tanto era el deseo de regresar que he aprovechado esta carrera para volver a empezar.
Porque es como comenzar de cero, estoy entrenando desde mediados de Agosto, y estoy notando muchas veces las mismas sensaciones que cuando comencé a correr. Pero para nada eso me hace preocuparme, todo lo contrario, creo que así podré limar algunos malos vicios que anteriormente había adquirido a la hora de entrenar. 
Y la verdad que he quedado pero que muy contento, pues en un principio tenia intención de hacer un tiempo bastante mas discreto, pero he conseguido una media de 5:14.
Del club hemos estado Juani, Toñi, Ángel Felipe, Ramón y yo, y nos a acompañado Resu.
Muy bien para Ángel que la ha terminado en 4:23 y lo que pretendía era bajar de 4:30, Ramón en su predicción, dijo que entre 5:05-5:10 y la acabó en 5:02, Juani muy bien, un gran tiempo 5:14, Toñi sufrió mucho por la falta de agua y la concluyó en 6:08, Resu en 5:26 y yo que por ser mi reencuentro no buscaba bajar de 5:30, hice toda la carrera junto a Juani y acabé al igual que ella en 5:14.
Como he comentado antes hubo algo de falta de agua en el único punto de avituallamiento, para los últimos corredores, creo que es el único fallo que no se le debe permitir a una organización, también hubo algo de falta de bebida fresca que no fuera cerveza en el avituallamiento final, por lo demás no estuvo mal la organización, bueno si, me pareció un poco inverosímil, que solo hubiera una mesa de entrega de dorsales, eso provocó un pequeño retraso en la salida, es el tercer año de esta carrera, esperemos que se vayan limando esos aspectos, (seguro que si).
A continuación os dejo una reflexión, seguro que a alguno le vendrá bien.

"Nada ganas con sentirte superior a otros. Si ganas, con sentirte superior a ti mismo" 

Crónica de Juan Carlos