domingo, 7 de julio de 2013

VI CARRERA POPULAR DE EL SALOBRAL

Por fin llegó la 6ª edición de la Carrera Popular de atletismo de El Salobral , viviéndola desde primeras horas del día ya que somos colaboradores de la organización de la carrera para que todo estuviera apunto a la hora de la carrera, terminando con un gran almuerzo recio para recuperar fuerzas. Yo me enfrentaba a esta carrera con algunas molestias que llevaba arrastrando de semanas atrás y he estado reservándome lo máximo posible para nuestra carrera de El  Salobral, a pesar de estas molestias me he encontrado muy bien y estoy muy contento de haber podido hacerla en menos de 5 min/km.
La carrera transcurrió como todos los años con un calor sofocante y el recorrido no ayudaba nada para las altas temperaturas a las que nos vimos sometidos durante todo el recorrido, también felicitar a la organización por todos los puntos de agua, que no faltó en ningún momento del recorrido, creó que la gente salió muy contenta tanto de la organización como del avituallamiento final, espero que estos detalles sean los alicientes para que el próximo año vengan como mínimo los mismos y que estos animen a otros pocos más a venir al pueblo para que disfruten de esta carrera de El  Salobral...

Crónica de Antonio Navarro 


Por la parte que me toca; ante todo dar la enhorabuena a la GRANDIOSA ORGANIZACIÓN.
Conforme fue pasando la tarde, nos fue apaciguando el calor y levantando una ligera brisa para nuestro refrigeramiento.
Los puntos de avituallamiento y los “·chiflitos” de agua nos fueron un gran alivio por parte de todos los participantes (Comentado por todos ellos)
Por lo que a mí respecta, tuve unas grandiosas sensaciones por todo el apoyo de la gente del pueblo, que me acortaban metafóricamente la distancia hasta la meta.
Los últimos metros hasta la meta fui acompañado por mis magníficos sobrinos, haciéndome terminar con mayor ilusión.
Y destacar, para finalizar, el gran apoyo por toda la gente del club y paisanos a la hora de la entrega de trofeos.

Crónica de Javi




lunes, 1 de julio de 2013

II CARRERA DE MONTAÑA DE LUDIENTE

Continuando en mi peregrinar por esas carreras de montaña, a las cuales tanto me he aficionado, este fin de semana nos hemos desplazado a la provincia de Castellón, en concreto a Ludiente, una pequeña localidad del interior, en plena sierra de Castellón, cerca del Parque Natural de Espadán. En esta ocasión se trataba de un trazado de 15´2 kms. y un desnivel acumulado positivo de 866 metros.
La verdad que el domingo comenzó muy pronto pues la carrera comenzaba a las 8 de la mañana, en previsión del posible calor y como ese fin de semana dormíamos en Moncofa, a un poco mas de una hora del pueblo de la carrera, pues por lo tanto tocaba madrugón, vamos 5:30 de la mañana, para poder llegar a tiempo. Ya de camino se podía ver lo que me esperaba posteriormente, pues la carretera de acceso era una autentica carretera de sierra y la verdad que bastante chula.
Una vez llegados (siempre hablando en plural, porque lógicamente me acompañaba Elena), nos hicieron aparcar antes de llegar al pueblo, abajo en la ribera del río, bastante alejados de la zona de salida, pero una vez arriba comprobamos el por que, pues el pueblo es mas bien pequeño (no llega a los 200 habitantes), eso si, pero con encanto.
Estábamos unos 350 corredores para comenzar la carrera y alrededor de las 8 de la mañana, dieron el pistoletazo de salida (figurado), porque como no? estando en la Comunidad Valenciana la salida fue tras una larga y estruendosa traca, la cual tuvimos que atravesar su humareda al salir, menos mal que debe ser por mis años vividos en aquella Comunidad que me gusta bastante el olor a pólvora.
Pero pongámonos ya en ruta, la primera parte del recorrido era el mas complicado supuestamente, pues en los primeros 4,5 kms. teníamos que salvar un desnivel positivo de 532 metros, pero como era por puro sendero y sumamente empinado, buena parte de el se hacia andando con lo cual se llegaba a la parte mas alta no excesivamente cansado de "caja", en ese punto teníamos el primer punto de avituallamiento con vasos de agua y de acuarius, pero había que continuar subiendo hasta el km. 6,9, pero ya bastante mas tendido, donde ya comenzábamos a descender, teniendo en el 9,5 el segundo avituallamiento; agua, acuarius, sandía, naranjas, y solido. continuamos descendiendo hasta el 11,2, en este tramo descendimos 494 metros, (muchos de los tramos eran bastante cómodos, sin embargo otros eran verdaderas rampas en las cuales había que sujetar muchísimo con las piernas si no querías acabar 300 metros mas abajo y fuera de trazado), para volver a comenzar a subir hasta el km 13, esta vez fueron otros 212 metros de desnivel y ya solo nos quedaba la bajada, pero he de reconocer que fue la parte mas dura para mi, pues ya llevaba los cuadriceps muy agotados y empezaban a pasarme factura, pues las bajadas eran realmente duras y difíciles de realizar. La mayor parte del trazado discurria por pura senda muy estrecha por barrancos, en otras ocasiones entre los pinos y siempre atentos a donde se pisaba pues el terreno era muy pedregoso, se puede considerar que es una carrera para alguien que le gusta esta modalidad, pero que ya ya tiene alguna pequeña experiencia previa, pues es un terreno bastante tecnico.
En lineas generales la espectacularidad del recorrido y su dificultad hacen muy atractiva esta carrera para los que nos estamos iniciando poco a poco en el trail running, además al finalizar la carrera teníamos en la llegada un auténtico banquete para poder reponernos, incluida la entrada a la piscina municipal, que la verdad que se agradecía, porque llegábamos que parecía que nos habían tirado cubos de agua por encima, de lo que habíamos sudado.
Muy, pero que muy contento de haber realizado esta carrera, aun incluso teniendo que estar sufriendo las secuelas mientras escribo esta crónica y es que tengo unos pedazos de agujetas en los gemelos y en los cuadriceps (vasto externo), que no se los deseo a nadie, pero ya se sabe, "palos a gusto no duelen".
Ya estoy viendo la posibilidad de acometer mi próxima incursión en la montaña, para finales de Julio, y en esta ocasión ya saltaría por primera vez de los 1.000 metros de desnivel positivo acumulado en algo mas de 16 kms., no lo se? todo depende de si vuelvo con ganas después de las vacaciones.
Ya os seguiré contando.

Crónica Juan Carlos 

FOTOS

VI CARRERA POPULAR DE LA GINETA

A LA ESPERA DE CRÓNICA