miércoles, 23 de octubre de 2013

XXVI MEDIA MARATON CIUDAD DE HELLIN

Parodiando a lo que un anuncio decía, “ESTA RODILLA ME VA A MATAR”,  arrastrando problemas  desde nuestra carrera de El Salobral, mi rodilla no mejora, a pesar de las paradas entre prueba y prueba, la penúltima, Hoya Gonzalo, acabé aceptablemente, llegué a Hellín  con ilusión y con ánimo la empecé, aguantando aceptablemente, durante parte del recorrido junto a nuestro compañero FRANCIS I, pero a partir del 13-14, mi maltrecha rodilla empezó a fallar, pasando un auténtico calvario en el resto de la carrera  hasta la meta, pero como siempre, los corredores de running somos de otra pasta y nuestra mente nos lleva al objetivo marcado,  aun con sufrimiento. Bueno no cuento más mis penas, que no a todo el mundo le interesarán, vamos con la media.

Para empezar una primera queja, en pueblos de 500-700 habitantes (Villalgordo, Hoya Gonzalo, etc.), nada más entrar al PUEBLO tienes la indicación de “SALIDA CARRERA”, y en cada esquina, rotonda, te siguen guiando hasta llegar al lugar preciso de la salida. En la CIUDAD DE HELLIN, no hay una sola indicación para guiarte, si indican en la página de la prueba que la salida es en la zona deportiva junto al campo de Fútbol, Santa Ana, pero es que este complejo tampoco lo indican en ninguna señal, o yo no la vi, o sea, que pregunta, pregunta y llegas, menos mal que el aparcamiento es cómodo.

Pero, segunda queja, aparcas y te vas al polideportivo a  por el dorsal, increíble pero cierto. Para recoger los dorsales, una sola mesa para los que somos del circuito, calculo que entorno al  80% del  total inscritos, y otra para los no apuntados al circuito, consecuencia primera cola de 15 minutos para los primeros y 2 minutos para los segundos. Después te guían, como a las ovejitas, entre vallas a por la bolsa, otra cola de 10 minutos,  llegas y te preguntan talla de camiseta, les dices XL, pues toma la L que ya no quedan de otras y unos caramelos para endulzarte el mal sabor de boca.  Resultado no tuve tiempo para tomar mi café.

Bueno, todo no fue malo, que parece que como mi tiempo fue horrible, terminé enfadao con la prueba. La salida a las 10 Horas, puntual como casi siempre, la temperatura ideal  durante todo el desarrollo de la prueba, durante el recorrido zonas con bastante público y con aceptable animación, y la llegada, por el lugar donde se realiza, en las pistas de atletismo, admirable, y lo mejor de todo, nada mas entrar en meta, te dan en mano una botella espectacular de bebida isotónica, que en 5 minutos recuperas todas las “bielas” desgatadas de tu cuerpo, luego el aperitivo también fue un poco pobre. Bueno se acabó no me enrollo más.
Crónica de Juan Ramón

domingo, 13 de octubre de 2013

I DUATLON DE LA RODA

Esta va a ser mi primera crónica, a ver como me sale.

Buena tarde de sábado en La Roda, duatlón corto pero intenso por lo que decidimos hacerlo a tope y que fuera lo que dios quisiese lo cual nos costo, por lo menos a mi, unas intensas agujetas este domingo y una buena ración de sufrimiento sobre todo corriendo.

El recorrido en si no tenia mucho misterio ya que en la roda como todos sabéis no hay subidas fuertes pero lo que si se me agarro fue una pequeña subidita que había de unos 600 metros y que había que hacer en cada vuelta al recorrido (dos vueltas de 2km para los primeros 4km y una para el ultimo sector), la verdad es que al principio costaba pero se pasaba fácil pero cuando se empezaban a acumular los kilómetros la cosa se ponía seria, sobre todo en la ultima vuelta, después de la bici, la cual la subí con calambres en las piernas. El sector de la bici estuvo bastante bien, con buenas pistas para poder rodar fuerte y con un par de subidas al puente sobre la autovía que no entrañaba dificultad sobre a los que ya llevamos muchos kilómetros a lomos de nuestras burras de hierro.

En fin una carrera entretenida, divertida y aceptable para ser el segundo duatlón que hago. Hay que mencionar especialmente al nuevo miembro del club Juan (killo para los amigos) el cual termino su primer duatlón con una bici que pesaba mas que la de Francis y la mía juntas y habiendo echo solo unos 30 en bici antes de acudir a la carrera, FELICIDADES CAMPEÓN!!!! tienes mas huevos que el rey, a por la próxima tío.

En fin al final puesto 117 de casi 200 participantes y un tiempo de 1h 02min para 4km corriendo, 15 en bici y 2 corriendo no esta mal pienso yo.


Crónica de Jose Luis Plaza