miércoles, 23 de abril de 2014

IV CARRERA POPULAR DE MINAYA

MINAYA MI PUEBLO.
A Minaya, mi pueblo, embarqué a toda mi familia;  deportiva:  Miriam, Ramón, Leo y yo con  mi brazo escayolado, por esa fortuita caída, y también a la no deportiva, incluido el más pequeño, mi nieto Marcos, que empieza a dar sus primeros pasos y ya se le ven trazas de maratoniano, futuro del Club.
La carrera, como siempre:   buena organización, aceptable bolsa del corredor, botella vino de la tierra, camiseta y elementos para la recuperación al finalizar, junto con la merienda que tampoco estuvo mal.   Temperatura,  ideal para la práctica del running, 17º, el sol tapado por nubes blancas y un poco de viento muy suave que no molestaba para nada a los corredores, unos setecientos inscritos, que no está nada mal, para la fecha en que se celebra;  días de vacaciones, reuniones familiares, etc.. A las 18 horas, en este pueblo situado en el centro  de la llanura manchega, junto al parque y a pocos metros del Parador, por dónde dicen las crónicas que se hospedó  El Cid en su destierro de Burgos a Valencia,   se dio la salida a esta prueba, la más llana de todo el circuito, por lo que es la ideal para conseguir las mejores marcas. Dos vueltas a un mismo circuito, todo urbano.  Por la buena temperatura, más público en las calles, que otros años, y llegada en el Paseo Colón,  con buena algarabía y bastante animación por el elevado número de espectadores.
En cuanto a nuestro club, 14 inscritos, de ellos tres chicas, que si hubieran estado las habituales Juani  y Noelia, habría sido todo un record de participación femenina.  Los primeros, sobresaliente para:  Javi, como siempre,  Ángel, que este año está “que se sale”, en su mejor forma, y Leo  que poco a poco va dejando atrás su lesión de hace tres meses. El resto en su línea, las chicas bastante bien y yo un poco peor que el año pasado, pero con mi maltrecha rodilla, un  kilo de yeso en el brazo, dos semanas inactivo,  qué más puedo pedir, el ánimo de mis paisanos me lo hizo más llevadero.
Bueno compañeros me tomo un descanso  hasta que me  recupere  de mis varias lesiones.

 Mi más efusiva felicitación y un fuerte abrazo a los dos nuevos maratonianos, Piruli y Francis. Cada día somos más,  ESTE CLUB ESTA VIVO.

JUAN RAMON