miércoles, 23 de abril de 2014

IV CARRERA POPULAR DE MINAYA

MINAYA MI PUEBLO.
A Minaya, mi pueblo, embarqué a toda mi familia;  deportiva:  Miriam, Ramón, Leo y yo con  mi brazo escayolado, por esa fortuita caída, y también a la no deportiva, incluido el más pequeño, mi nieto Marcos, que empieza a dar sus primeros pasos y ya se le ven trazas de maratoniano, futuro del Club.
La carrera, como siempre:   buena organización, aceptable bolsa del corredor, botella vino de la tierra, camiseta y elementos para la recuperación al finalizar, junto con la merienda que tampoco estuvo mal.   Temperatura,  ideal para la práctica del running, 17º, el sol tapado por nubes blancas y un poco de viento muy suave que no molestaba para nada a los corredores, unos setecientos inscritos, que no está nada mal, para la fecha en que se celebra;  días de vacaciones, reuniones familiares, etc.. A las 18 horas, en este pueblo situado en el centro  de la llanura manchega, junto al parque y a pocos metros del Parador, por dónde dicen las crónicas que se hospedó  El Cid en su destierro de Burgos a Valencia,   se dio la salida a esta prueba, la más llana de todo el circuito, por lo que es la ideal para conseguir las mejores marcas. Dos vueltas a un mismo circuito, todo urbano.  Por la buena temperatura, más público en las calles, que otros años, y llegada en el Paseo Colón,  con buena algarabía y bastante animación por el elevado número de espectadores.
En cuanto a nuestro club, 14 inscritos, de ellos tres chicas, que si hubieran estado las habituales Juani  y Noelia, habría sido todo un record de participación femenina.  Los primeros, sobresaliente para:  Javi, como siempre,  Ángel, que este año está “que se sale”, en su mejor forma, y Leo  que poco a poco va dejando atrás su lesión de hace tres meses. El resto en su línea, las chicas bastante bien y yo un poco peor que el año pasado, pero con mi maltrecha rodilla, un  kilo de yeso en el brazo, dos semanas inactivo,  qué más puedo pedir, el ánimo de mis paisanos me lo hizo más llevadero.
Bueno compañeros me tomo un descanso  hasta que me  recupere  de mis varias lesiones.

 Mi más efusiva felicitación y un fuerte abrazo a los dos nuevos maratonianos, Piruli y Francis. Cada día somos más,  ESTE CLUB ESTA VIVO.

JUAN RAMON

lunes, 21 de abril de 2014

XIV CARRERA POPULAR DE CASAS IBAÑEZ

Como en otras muchas carreras este año el meteorólogo se confundió de nuevo con las predicciones de lluvia. Ni un gotazo nos calló durante carrera, eso sí, nos oreamos otra vez bien como de costumbre, aire no le falta a ninguna carrera, aunque en este caso, la mayoría del tiempo nos entró de lado el viento y no molestó demasiado. En cuanto al circuito, a mí me gustó bastante, claro que no tenía la famosa cuesta del año pasado…  En lo deportivo, fue una de las carreras que más he disfrutado, tanto porque me la tomé con filosofía y fue de menos a más llegando bastante fuerte a la parte final, con unas sensaciones geniales, como porque en el último kilómetro me vi en medio de una lucha entre las chicas por el pódium de la categoría senior (llegaron la 5ª,6ª y 7ª en la general). A la entrada del pueblo yo por delante, dos de ellas a 10 metros detrás de mí y la tercera a 50 metros detrás de ellas, cuando escuche a uno de los que veían la carrera advertir a las dos primeras que la de detrás las iba cogiendo. Faltando un kilómetro comenzaron a esprintar las 3 y yo me uní al grupo, adelantamos unas 20 posiciones en ese kilometro final (por debajo de 4:00), la lucha fue espectacular y además como os he contado antes yo iba bastante fuerte al final por lo que aguanté el tipo bastante bien, aun así no pude con la que venía remontando que al final entró delante de mí a unos 5 metros y por supuesto del resto que venían por detrás de mí. Como no podía ser de otra manera no me quedó otra que felicitarla al final por el magnífico esprín que había realizado.
Al final aún tuvimos otra nueva batalla que nos brindó Toñi esprintando también contra el compañero de carrera, y al que al igual que yo no pudo finalmente con ella. Como esprintan estas mujeres…J
Crónica de Angel Felipe

Clasificación de Atletas en la Prueba
Pos.Gen. Pos.Categ. Dorsal Nombre y Apellidos
Categoría
Tiempo Velocidad Paso m/km
231 50 8136 FELIPE GUERRERO, ANGEL
VETERANOS B MASCULINO
01:07:34 13.14 00:04:33:91
546 113 8140 JIMENEZ RUIZ, JUAN RAFAEL
SENIOR MASCULINO
01:18:47 11.27 00:05:19:39
552 96 8137 PLAZA MASEDO, JOSE LUIS
VETERANOS A MASCULINO
01:18:50 11.26 00:05:19:59
588 6 8135 DELICADO SANCHEZ, JUANI
VETERANAS C FEMENINO
01:20:43 11.00 00:05:27:22
661 19 8139 RUIZ PICAZO, ANTONIA
VETERANAS A FEMENINO
01:25:35 10.38 00:05:46:95
663 123 8138 FERNANDEZ SANCHEZ, VICTOR
VETERANOS B MASCULINO
01:25:50 10.35 00:05:47:97

XII MEDIA MARATON VILLA DE LA RODA

Primer susto de la temporada… Mañana fresquita como correspondía a las fechas en las que estábamos, pero por la tarde, ni rastro del fresquito, salió el sol y se quitó el aire, por lo que nos hartamos pero bien de calor. A última hora antes de salir aún había algunos quitándose la térmica (que se lo digan a Plaza J) , y menos mal que lo hicieron, sino se hubiesen asado. Con el cuerpo desacostumbrado a esos calores en estas fechas, imaginaros las sensaciones de mucha gente… si llega a haber charcos algunos nos hubiésemos tirado de cabeza a ellos. En cuanto a lo deportivo y por lo que a mí me toca, haciendo un tiempo similar al del año pasado, adelanté más de 100 posiciones en la clasificación, y es que todos le metimos 2 o 3 minutos por lo menos a nuestro tiempo habitual.
En lo referente a lo extradeportivo, la organización como siempre perfecta y el ambiente y animación como la tarde se prestaba, también de lo mejor de la temporada, y sin olvidarnos de la bolsa de regalo que fue completísima así como el aperitivo final, donde no falto fruta de todo tipo y por supuesto los miguelitos.
Crónica de Angel Felipe 


Clasificación de Atletas en la Prueba
Pos.Gen. Pos.Categ. Dorsal Nombre y Apellidos
Categoría
Tiempo Velocidad Paso m/km
227 48 7335 SANCHEZ ALFARO, FRANCISCO JAVIER
SENIOR MASCULINO
01:38:35 12.84 00:04:40:37
250 36 7337 CABAÑERO ARMERO, JOSE ANDRES
VETERANOS C MASCULINO
01:40:08 12.64 00:04:44:77
293 76 7336 FELIPE GUERRERO, ANGEL
VETERANOS B MASCULINO
01:42:09 12.39 00:04:50:51
653 128 7334 PLAZA MASEDO, JOSE LUIS
VETERANOS A MASCULINO
01:58:08 10.72 00:05:35:97

sábado, 19 de abril de 2014

MARATON DE PARIS 2014




Hola compañer@s por fin he conseguido sacar un rato para intentar narraros una experiencia de mi vida que con palabras creo que es imposible explicar pero bueno hay va..

Me remonto a principios de año cuando terminé de coger la aceituna ..salgo a correr 13km con Juan Carlos aaamigo ,,casi muero ..jaja (pienso maratón imposible)

Nada seguimos con nuestra terquería mis amigos paco piruli , paco sastre y paco el de chirique(yo), ya empezamos a hacer nuestras tiradicas 16-19-23-26-29 ( maratón? Ya me lo voy creyendo)

Hacemos la temida y esperada tirada de 32km Santa Ana, Argamason, La naveta, Los Anguijes y al Salobral ( no me lo creo 5.45min/Km. maratón “SI” ) gracias Juani por tú compañía y compañerismo incondicional.

Bueno se acerca el gran día tenemos que volar a Paris (mas miedo no se puede tener al avion) sin pegas afrontamos primer reto de P.M con una pastilla debajo la lengua.

Ya estamos en Paris. Sábado por la mañana recogida de dorsales en la pared del frontón (un pabellón 8 veces el IFAB con una feria del corredor tremenda) impresionante, todo perfecto y muy bien organizado. Después  visita a la torre Eiffel , Campos Eliseos y poco mas que mañana tenemos lío.



LLEGO EL GRAN DIA con muchos nervios y mucho animo nos levantamos paco y yo y salimos desfilando con Joaquín para la línea de salida, impresionante todo era alucinante el ambiente la organización y el ir y venir de los 50.000 corredores que allí nos encontrábamos .A la hora exacta llego el gran momento se da la salida , pero nada sin prisa salimos a los 50 minutos cuando bekele llevaba ya media maratón como le íbamos a ganar !! comenzamos a correr un buen ritmico visualizando aquel espectáculo de ciudad el ambiente la animación, etc..una organización sublime muchísima agua, fruta , bebidas energéticas , pasas , gominolas , 50 grupos de música en directo gente bailando puff todo lo imaginable, eso es lo que vi hasta el 30 mas menos después no se que ocurrió jeje. En el km 26 me empezó a molestar la rodilla y ya le dije a piruli que siguiera con su carrera baje bastante el ritmo porque mi reto era terminar y tras mucho sufrimiento llegue a los kms que cada unos es como como hacer 5 y donde se funciona con el CORAZON eso es cierto y te mueven los sentimientos y tus ilusiones. Por fin encaré la meta donde veía el arco de triunfo y ya se me caían las lagrimas por fin lo iba a conseguir después de mucho sufrimiento y mucho padecer físicamente CRUCE LA META que sensación indescriptible , entre la multitud encontré a Piruli y nos dimos un abrazo como si lleváramos años sin vernos jeje. LO CONSEGUIMOS!!!!!!!!!



Muchas gracias a juani, piruli, sastre, Juan Carlos y Juan Ramón que con vosotros e compartidos bastantes éntrenos y a todos los miembros del club por vuestros ánimos

Y a nuestras animadoras ( Sara , Esther y Leyre )



Para más información hacer un maratón….

Crónica de Francis.

martes, 1 de abril de 2014

VII CARRERA POPULAR DE BARRAX

HOLA AMIGOS,DESPUES DE LEER LA BONITA CRONICA DE LA MARATON DE ROMA, ESCRIBIR ALGO SOBRE LA DE CARRERA DE BARRAX SABE A POCO, PERO BUENO ES LO QUE HAY. 
EN UNA TARDE INFERNAL NOS DESPLAZAMOS HASTA BARRAX 5 MIEMBROS DEL CLUB,,NOELIA, PARRA, ANTONIO JOSE,PEDRO OLIVAS Y YO. A LAS 5 DE LA TARDE COMO EN LAS CORRIDAS DE TOROS SE DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA CON CERCA DE 900 CORREDORES, DEBIDO AL FUERTE VIENTO NO SE PUDO PONER NI EL ARCO DE SALIDA, MENOS MAL QUE LA LLUVIA NOS RESPETO. EN EL ASPECTO DEPORTIVO HAY QUE DESTACAR LA BUENA ACTUACION DE TODOS SOBRE TODO DE ANTONIO QUE VUELVE A SENTIR BUENAS SENSACIONES Y ESTA A UN PASO DE BAJAR DE LOS 4 MINUTOS, TAMBIEN PEDRO OLIVAS QUE ENTRO A 30 METROS DE NUESTRO NUMERO 1, CORRIENDO EL KLM A 4,05., NOELIA CADA CARRERA MEJORA TIEMPOS Y CADA VEZ ESTA MAS MOTIVADA Y PARRA Y YO COMO SIEMPRE BASTANTE BIEN PARA LA EDAD QUE VAMOS PILLANDO.EN ESTA OCASION BARRAX NO DIO BOLSA DEL CORREDOR PERO SI UNA GRAN MERIENDA. BUENO COMO EN MI OTRA CRONICA QUIERO ACORDARME DE LOS MARATONIANOS, JUAN RAMON ESTA DISFRUTANDO DE SU ESPERIENCIA EN ROMA, FRANCIS Y PIRULI A MEDIDA QUE SE ACERCA EL DOMINGO ESTAN UN POCO MAS NERVIOSOS, PERO ES NORMAL Y JOSE CABAÑERO QUE DESPUES DE NO PODER CORRER LA MARATON DE VALENCIA POR UNA LESION INOPORTUNA,VA A MADRID CON MUCHA ILUSION A QUITARSE LA ESPINA.BUENO SUERTE PARA TODOS. 

UN ABRAZO PACO ´´SASTRE´´  

Clasificación de Atletas en la Prueba
Pos.Gen. Pos.Categ. Dorsal Nombre y Apellidos
Categoría
Tiempo Velocidad Paso m/km
93 21 6493 SANCHEZ PALACIOS, ANTONIO JOSE
VETERANOS B MASCULINO
00:41:33 14.73 00:04:04:41
98 21 752 OLIVA MOLINA, PEDRO
VETERANOS A MASCULINO
00:41:39 14.69 00:04:04:99
378 29 6719 SIMARRO ANDUJAR, FRANCISCO
VETERANOS D MASCULINO
00:49:17 12.42 00:04:49:90
457 17 6809 PARRA GIRON, JUAN RAMON
VETERANOS E MASCULINO
00:51:18 11.93 00:05:01:76
580 17 6906 LIÑAN BLAZQUEZ, NOELIA
SENIOR FEMENINO
00:55:42 10.99 00:05:27:64