miércoles, 21 de enero de 2015

CARRERAS DE YESTE

 CRONICA DE LA CARRERA DE CIRCUITO
El domingo a las 8:30 ya estabamos preparados para salir para Yeste' esperanzados de que como siempre Angel se equivocase en sus previsiones metereológicas . Llegamos con mucho tiempo por que David y Angel comenzaban su carrera una hora antes que la nuestra y nada mas llegar vimos su salida. Como faltaba una hora para comenzar la nuestra, calentamos un rato (cosa poco frecuente en mí y es que no habia forma de aguantar el frío que hacia) y aprovechamos para hacer las fotos de rutina.
Respecto a la carrera, el circuito estuvo mucho mejor que el año pasado, ya que no hubo barro en los tramos de camino. A nivel personal disfrute muchísimo más ya que esta vez no llevaba las molestias en la rodilla que hace un año y que me hicieron pasarlo mal sobre todo en las bajadas.
Estas carreras siempre merece la pena ir aunque sea solo por el hecho de ver los paisajes ( y por los piscolabis del final, aunque este año por esperar a los de la trail casi ni lo olemos jajaja..)
Próximo reto, Riopar

Crónica de Toñi.


     CRONICA DE LA TRAIL
Pistoletazo de salida al circuito este año, y en línea con mis predicciones, este año hemos comenzado igual que el pasado, afortunadamente fallando J y en la primera carrera por solo 30 minutos nos libramos de un nevazo de campeonato! La mañana resultó al final perfecta para la Trail, porque aunque tenía que haber 10º bajo cero en el Ardal, allí teníamos de todo menos frío.
Respecto a la carrera, y por si mi comentario sirve para la organización de las próximas Trail, creo que la organización tendría que avisar cuando existan tramos de carrera muy técnicos como el de la subida al Ardal. Hasta allí la carrera fue espectacular, dura, exigente, y con unas vistas de vértigo, pero apta para cualquier aficionado con ánimo de aventura y en buena forma. La subida al Ardal fue muy diferente, realmente tenías que estar preparado para hacerla, eso sin tener en cuenta del peligro de la misma. En poco más de 1 km subimos más de 500 metros de desnivel con terrero pedregoso suelto, lo que nos forzó a subir a cuatro patas todo el tiempo. Al final de la subida, cuando me quedaban 200 metros para llegar arriba, comenzaron a subírseme los gemelos y cada tres pasos tenía que parar para estirarlos. Hubo momentos que pensé que no llegaba arriba y sinceramente, hubo ratos que incluso tuve miedo viendo que no podía llegar arriba y que de allí solo me podían sacar con helicóptero. Al final, con mucho tesón pude llegar arriba donde afortunadamente me encontré a los dos ATS de la organización que me bajaron los gemelos y finalmente puede bajar corriendo y terminar la carrera. En ese aspecto tengo que reconocer que la organización de la carrera fue excelente, en cuanto a los avituallamientos donde había fruta, a la señalización de la carrera que fue perfecta, a los servicios de asistencia, etc.
En fin , como de todo se aprende, si hay algo que tengo claro después de esta paliza, es que hay que prepararse bien estas carreras, y no me refiero solo al entregamiento, también a estudiar el trazado, conocer que te vas a encontrar, preparar los avituallamientos y la alimentación de la carrera, etc., y es que realmente es como una maratón. Espero que mi experiencia os pueda ser útil a los que queráis estrenaros este año en este mundo de las Trail. Por lo que a mí respecta, ya estoy pensando cuando va a ser la próxima, vamos, lo que comúnmente se llama un masoquista en toda regla!!

Crónica de Angel Felipe.

FOTOS